miércoles, 20 de febrero de 2008

Pociones




Sorprendentes brebajes compuestos de extraños ingredientes han existido desde hace siglos, siempre asociados a la magia y la hechicería. Hay pociones para rejuvenecer, enamorar, dormir, aumentar o disminuir el tamaño de un objeto o persona, para enfermar, matar, castigar, se pueden emplear para gran cantidad de cosas y objetivos.

Las historias sobre el poder mágico de las pociones provienen de los efectos que realmente tienen determinadas sustancias sobre el cuerpo y la mente.

Lo más llamativo de estas pociones son los asquerosos ingredientes que suelen tener. Esta desagradable tradición proviene de las antiguas Roma y Grecia, donde las pociones para curar y para hacer magia tenían ingredientes tales como sangre de murciélago, plumas, polvo de sapo, garras de pájaro, lagartos pulverizados, huesos de animales, etc. No se sabe con exactitud porque se usan este tipo de ingredientes para hacer pociones, pero lo que si es seguro es que reflejan la antigua creencia de que una persona puede adquirir las habilidades de determinado animal, comiéndoselo.

Las pociones de amor fueron las mas populares, tanto que en la antigua Roma tuvieron que prohibirse, ya que de tanto que se había difundido gran parte de la población enfermo. Pero por lo visto la prohibición no funciono puesto que estas pociones empezaron a “pasar de moda” entre los siglos XVII y XVIII, cuando los hechizos y conjuros empezaron a reemplazarlos.

Hoy en día se siguen usando las pociones de amor, pero funcionan de manera diferente y se conocen como perfumes.

No hay comentarios: