miércoles, 20 de febrero de 2008

Aritnomancia


La aritnomancia o aritmancia (o mejor conocido como numerología) es uno de los métodos más antiguos de adivinación, y se basa en números y nombres. A diferencia de la mayoría de los métodos de adivinación, la aritnomancia no trata de predecir el futuro interpretando figuras o imágenes difusas, sino que se fundamenta en reglas firmes y en los cálculos matemáticos. La aritnomancia es un método que no solo predice el futuro, sino que también ha sido muy utilizado para ayudar a la gente a analizar y desarrollar su talento y sus puntos fuertes, superar sus problemas y determinar un camino en su futuro. Para esto, la aritnomancia se basa en dos ideas fundamentales, la primera es que el nombre de una persona posee pistas acerca de su carácter y de su destino. Y la segunda es que cada uno de los números de 1 al 9 posee un significado único que ayuda a la comprensión de todas las cosas. Al combinar ambas ideas se crearon muchos sistemas en los cuales se convertían los nombres en números y luego se analizaban los resultados. 

Uno de los sistemas más conocidos y utilizados consiste en extraer 3 números clave a partir del nombre de la persona (el número del carácter, el del corazón y el social) e interpretar los resultados teniendo en cuenta una serie de significados preestablecidos. Al obtener los 3 números, se realiza un análisis de ellos teniendo en cuenta el significado de cada uno. A continuación explicaremos el significado de cada número:

Uno : es el número del individuo. Los unos son independientes, decididos y de ideas firmes y claras. Lideres e inventores les cuesta trabajar en grupo y no les gusta recibir ordenes. Por lo general son pesimistas, solitarios y dominantes.

Dos : representa la interacción, comunicación, cooperación y equilibrio. Son creativos, imaginativos y amables. Si bien les gusta la paz y la armonía, también introducen a la idea de conflicto, de fuerzas opuestas y de facetas en contradicción. Pueden ser tímidos y retraídos.

Tres : representa la idea de totalidad y plenitud. Se creía en la antigüedad que el tres era el número completo ya que posee un principio, un medio y un final. Indica talento, energía, natural artístico y éxito. Pero suelen ser muy superficiales y orgullosos
Cuatro : indica firmeza y estabilidad, al igual que una mesa el firme y estable sobre sus cuatro patas. Disfrutan del trabajo duro, son prácticos y confiables, y prefieren mantener los pies en el suelo, sin dejarse llevar por la fantasía y la imaginación. Pueden ser tozudos, recelosos y de mal genio.

Cinco : indica inestabilidad y desequilibrio. Tienen dificultades para concentrarse. Son aventureros y enérgicos, les encantan los viajes y conocer gente nueva. No les gusta mantenerse en un mismo lugar. Suelen ser engreídos impacientes.

Seis : representa la armonía, la amistad y la vida familiar. Son leales, fieles y amorosos. No son buenos en los negocios, pero si en la enseñanza y en las artes. Los pitagóricos consideraban al seis como el número perfecto ya que es divisible tanto por 2 como por 3 y contiene la suma y el producto de los tres primeros dígitos (1+2+3=6 / 1 x 2 x 3=6).

Siete : son perceptivos, comprensivos y brillantes, les gusta el trabajo duro y los retos. Sienten un gran interés por las cosas misteriosas, son inteligentes y serios. Originales e imaginativos, también pueden ser pesimistas, sarcásticos e inseguros.

Ocho : indica el éxito en los negocios, fianzas y política. Son trabajadores, ambiciosos, comprometidos y prácticos. También pueden ser celosos, codiciosos y dominantes.

Nueve : representa totalidad y logro. Son serviciales, de fuertes convicciones, trabajadores e inspiradores. También pueden ser arrogantes y engreídos cuando las cosas no salen como ellos quieren.

2 comentarios:

Mitzi Guerrero dijo...

Buenas noches.
Si no me equivoco, tu fuente para esta entrada es el "Diccionario del Mago" de los dos Kronzek, ¿me equivoco?

**Euridice** dijo...

asi es ^^
abajo de la botonera podes ver la lista de fuentes de donde sacamos informacion..por supuesto que no ponemos todo textual..tratamos en la mayoria de los casos de convinar informacion de diferentes fuentes y dar info mas completa